jueves, 28 de julio de 2016

To the moon - síndrome de Asperger


¡¡Hola chicos y chicas!!
¡Buenos días chic@s!
Hoy estrenamos nueva sección en el blog → Salud, y lo abrimos con un tema muy distinto y curioso que quería compartirlo con todos vosotr@s!
>>Aunque no lo diga mucho me encanta jugar a videojuegos de todo tipo y al acabar los exámenes mi chico me recomendó que jugase a este juego, y me gustó tanto el juego, su historia, sus gráficos y su contenido que aquí estoy, escribiendo sobre él en mi blog!<<
↓   ↓   ↓   ↓   ↓   ↓
Todo comenzó cuando comencé a jugar al videojuego: "To the moon"
Diseñado por Kan "Reives" Gao, desarrollado por Freebird games y disponible en Steam y Humble Store.


Y os lo resumo en una sola frase:
"To The Moon trata sobre dos médicos que viajan a través de los recuerdos de un moribundo para cumplir su último deseo"
¡¡Si queréis saber la historia al completo tenéis que jugarlo!!

Ahora sí, por otro lado,
toca explicar qué es el Síndrome de Asperger: 
Es un conjunto de características mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro autista.

Sus principales características son:


  • Torpe socialmente con dificultad para las relaciones interpersonales. 
  • Ingenuo. 
  • A menudo no son conscientes de los sentimientos de las demás. 
  • Incapacidad para mantener una conversación. 
  • Problemas de comunicación no verbal: uso limitado de gestos, lenguaje corporal torpe, dificultad en adaptarse a la proximidad física. 
  • Se altera con facilidad si hay cambios en la vida rutinaria. 
  • Gran memoria para los detalles. 
  • Tendencia a balancearse o caminar mientras se concentran. 
  • Peculiaridades de habla y lenguaje: lenguaje expresivo superficialmente perfecto, comprensión deficiente, con mala interpretación de significados literales. 
  • Torpeza motora.

Bueno, ahora os preguntaréis... 

¿Y que tiene que ver una cosa con la otra?


Pues deciros que este juego tiene una gran relación con este síndrome que afecta de 3 a 7 niños por cada 1000 personas.
Y lo que más me encantó fue esta nota del creador del juego diciendo que el 50% de las ganancias será donado a la investigación/ayuda del autismo.
Solo por comprarlo ya estas ayudando a la lucha de esta enfermedad.

Nota del creador del juego, el cual puso esto en la página oficial del juego (Aquí)
El juego en sí es una joya, sus gráficos que nos recuerda a generaciones pasadas de videojuegos, la música y la historia dejan una gran huella a todo aquel que juegue.


Bueno chic@s, 
¿que os ha parecido? ¿Os gustan este tipo de post? ¿Conocíais el juego? ¿Conocíais esta enfermedad?
¿Os animais a jugar a "To The moon"?

¡¡Espero vuestras respuestas!!

¡Un beso enorme y nos vemos en el siguiente post!
 ❤ ❤ ❤ ❤

Y nos os olvidéis de seguirme en las redes sociales:


3 comentarios:

  1. nunca habia oido hablar de este juego, me encanta la nueva seccion!
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog cariño, te espero por mi nuevo post, mil besos!
    http://patriciasancchezstylestreet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. No conocía el juego.. y este síndrome lo tengo en un familiar... Besicos

    ResponderEliminar
  3. no conocía el juego!! sí que he tenido niños con asperger en el colegio y te encuentras con que hay gente que no conoce el síndrome...

    un beso tesoro!

    ResponderEliminar